domingo, 17 de febrero de 2008

De Brunch cultural

Pues que uno se levantó con la costrilla cultureta a flor de piel y el día era así como propicio, nada de sol ni buen tiempo, que no toca, y como tengo trancazo (chiste fácil que me/y te ahorro), pues eso, que la Rebe, (a este paso mi mariliendres o yo su gaymarido, que ya no sé, y eso que intentamos salir al 50% sitios de uno u otro), Anita, ex-compi, y sus compañeros Naiara y Sergi (¿encerrona para que por fin nos conocieramos?) quedamos para brunchear y ver a Modigliani en el Thyssen, porque sí, porque todos somos Tita.

Así que comenzamos Bruncheando en el TOMA Madrid, c/ Conde Duque 14, que no está mal pero le falta glamour para estos comensales, luces apagadas, excesivamente pequeño y frio (de los dos frios, el que se siente y el que te transmite un sitio sin vida), camarera borde, arisca y cara de mala gana, servicio lento, lo unico que se salva, que los Huevos Benedictine están muy bien hechos y el brunch no te sale excesivamente caro, aunque 17 pavos por desayunar es bastante robo de por sí.¿qué no sabes que es eso del Brunch? joder! y que haces leyendo este blog?, pues es eso de desayunar tarde o comer temprano mezclando ambas cosas dos, en el TOMA nos han puesto una bandeja de bollería, con palmeritas de choco, croissants, mantequilla, mermelada de naranja, magdalenas, ensaimada y rosquillas con café, del bueno eso sí, marca Illy, mi prefe. A eso le ha seguido el plato fuerte a elegir entre Huevos Benedictine, que pedí yo, French Toast, una tortilla de langostinos, breakfast burritos, fritata de tomate o el especial colesterol, con bien de colesterol. Finalmente el brunch lo coronan con un coktail a elegir entre Blody Mary (opcion para resacosos) o Mimosa (agua de valencia de toda la vida). Y allí que estábamos los 5 en plan episodio de Sexo en New York, las chicas y sus amigos gays hablando de sexo, hombres y amor, una ecuación que siempre acaba en fiasco, ya sea hetero u homo.
Con el estómago lleno nos hemos plantado en ca de la Tita, mas conocida como la baronesa de las cadenas de "no a la tala", y chica, que mono tiene aquello, con sus plasmas indicándote la entrada a la expo del Modigliani , su chico mono dándote la audioguía, los mármoles pulidos y los baños alicatados hasta el techo, se nota el nivel, es lo que tiene ser baronesa.
La expo del Modigliani se hace corta, a Tita no le caben mas cuadros en su keli, y la expo sigue en la fundacion Caja Madrid, pero como a estas no les ha entusiamado la expo pues na, pa otro domin.Como, y muy raro en mi, he llegado supermegatempranoquetecagas (sorry pero tengo mucha energy, fruto de varios cafeses en Favorit (opción que recomiendo encarecidamente sobre Starbucks, ya que es producto nacional, +barato y hasta el café me sabe +weno) me he pasado a ver el Caixa Forum, que está enfrentito del Prado, donde hace unos años se quemó una central eléctrica el mismo día que yo salía de vacances hacia Mojacar, (este dato lo comento porque un amigo/compañero que se venía a ese viaje salío mucho mas tarde a ese viaje debido a que su furgo estaba aparcada justo en la calle del edificio en llamas, y es que todo está conectado mari...)

El sitio es super cuqui, que diría aquel, edificio modernista realizado por el estudio de arquitectura Herzog and de Meuron, que mantiene la fachada de la central eléctrica (a lo Tate Modern) al que le han añadido el resto con las planchas metálicas oxidadas y el jardín vertical, muy chulo, casi tanto como las colas para entrar, impresionantes, pero es lo que tiene Madrid, todo está de boitte en boitte o lleno de turistas.
Me mola que Madrid mejore, y que tenga un sitio así, ya están preparando una expo al aire libre que tuvieron en Barna, que es como mas cosmopolita, la expo era de cabezas gigantes en el suelo o algo así, la estaban colocando en el paseo del Prado desde la cuesta de mollanos. Le va a venir bien a la zona, porque esa acera de enfrente del Prado da pena.

Para seguir la tarde cultural, cine en Version Original , No country for old men, con un Bardem que se sale, totalmente psicótico. Es increible este tío pero consigue que te olvides de dónde y cómo (yo en persona en Latina) le has visto, salvo ese peinado de sota de bastos que ya lució parecido en Boca a Boca, pero aquí con cara de yogurt agriao.

Y para rematar le he comprado a mi hermano José Luis su regalo de cumple en la Fnac, Watchmen en edición de lujo y eso, es que no la tenía porque cuando salió en su día, se la dejó un amiguete y es de esas cosas que hay que tener en casa, obra cumbre de la literatura de viñetas, de Alan Moore & Dave Gibbons. Y eso es todo, que es mucho para un día, pero es lo bueno de hacer Brunching, te cunde mucho más un domingo.

2 comentarios:

Mundo Catódico dijo...

Eso sí que es un domingo bien aprovechado y lo demás son tonterías. Los míos suelen ser de lo maaaas aburridos.

El Favorit muy bueno, yo tenía uno enfrente de mi anterior trabajo y estabamos metidos allí más de un día, y eso que a mí no me gustaba el café.

Anónimo dijo...

bueno, bueno,bueno...asique ex-compi? en eso me he convertido? te vas a enterar tu pedorro....te voy a dar pal pelo!!jijiji.
que sepas bonito que no hicimos encerrona para nada, que la cosa surgio asi, pero como se como es tu mente sabia que lo ibas a pensar.... sabes como te odio no?

mil besos!! la ex-compi esa que no conoces.....jejeje