domingo, 9 de julio de 2006

De madres y cuñadas

Querido futuro novio,

Esta tarde ha venido Alfonso a casa, Ester tiene una despedida de soltera y ha traído algunas fotos de la boda, que realmente fue todo un bodorrio, lastima que no nos conociéramos todavía, ese día estaba muy guapo con mi chaqué, aunque pase un calor que ni haciéndolo debajo de un plástico, me hubiese gustado que me acompañaras en un día tan feliz par ami familia, y mas siendo Alfonso, ya sabes lo que siento por el, ademas seguro que seriamos los más guapos de la boda, te hubiese presentado a familia que de otro modo seguro no podré hacerlo, y bueno también habría dejado a alguno de ellos con la boca abierta.

Sentados los tres, mi hermano, mi madre y yo, Alfonso me ha contado el motivo por el que mi madre el martes estaba metida en la cama con un dolor de cabeza tremendo.Ester les ha dicho tanto a su madre como a su/tu suegra que no quiere que le manden tuppers con comida, sobre todo ahora que están recién casados y ella tiene jornada intensiva, tiene tiempo y quiere prepararle la comida a mi hermano para que la lleve al trabajo. Pues aun sabiendo eso, resulta que tu suegra cogió el martes y llevó una batería de tuppers, todavía no le coge el punto a cocinar para 2, con comida para ellos, se fue a la tremenda, sin avisar primero ni saber si habría alguien en casa. Como se sabe el código de la puerta del portal entró pero una vez en el portal de la escalera, al llamar, Ester no abrió ya que se asomó y como no vio a nadie pensó que era una equivocación.Al rato de estar esperando, se le ocurre llamar por telefono preguntandole si le queda mucho para llegar, que lleva ya un rato y claro le dice que está en casa pero como que ni vio a nadie ni volvió a sonar el timbre pues ni se planteo que fuera ella. Al subir le da los tuppers y se montó como sabes que solo mi madre sabe montarla, ella le dice que no los deje, que no los va a coger, mi madre como buena chantajista emocional que es, le monta ese numero que interpreta tan bien, y le dice que en ese caso adiós y se va tras dos besos de esos tan fríos que te pinchan.
Claro Estercita se queda llorando y así se la encuentra Alfonso, que llama a mi madre, y ella se hace la longui, como si no hubiese pasado, a lo que mi madre le contesta que le queda claro quien manda en esa casa!, y que mi hermano se parece a la familia de mi padre!. (Joder Mamá, que bien sabes hacer daño cuando quieres, ni que tuvieras un guionista) y encima no es capaz de contármelo y hoy incluso le ha dicho a Alfonso que no me lo dijera... si es que es como una niña que se ha dado cuenta que ha hecho algo mal. Bueno lo importante es que hoy ya lo hemos hablado, me he sorprendido a mi mismo diciéndole a mi madre que el problema que tiene es que no dice lo que realmente quiere o piensa, ¿te suena?, que hubiese sido más facil decirle a Ester lo mucho que disfruta cocinando para ellos, que lo hace de corazón, que le hace feliz que lo acepte... Seguro que así Ester hubiese aceptado de buena gana el tupper.
Ya te habré contando cientos de cosas sobre ella, sabes que la quiero muchísimo, pero que a veces, muchas veces, puede sacar de quicio a cualquiera ¿te vuelve a sonar? y es que las cuñadas y tú lo tenéis muy difícil, pero os quiere aunque sea incapaz de decirlo y que su lenguaje cotidiano sea el reproche y el doble sentido, pero no se lo tengas en cuenta, ella no es mala, la vida le ha hecho ser dura, fría y distante, a tener la necesidad de dar lástima a todo el mundo porque ese es su rol, e imagina que si no lo interpreta nadie la va a querer.Supongo que en el fondo quiere seguir llevándole comida a su hijo pequeño para decirle sin palabras que le quiere. Ahora que has leído esto, aprovecha y llámala para preguntarle que tal está y si quiere que la llevemos al cine. Seguro que nos preparará un tupper de comida aunque realmente nos está diciendo que nos quiere.

Un beso
P.D.: Suena In my place de Coldplay y la pista 6 de la BSO de Amélie Poulain, te quiero.

No hay comentarios: