miércoles, 1 de noviembre de 2006

De "A dos metros bajo tierra"

No se por qué me gusta la serie, es oscura, es fría, es desgarradora, es desagradable, pero tiene algo que me resulta tan familiar, tan como soy yo, lo que no digo, lo que me callo, lo que oculto… supongo que me tranquiliza pensar que hay fuera hay un montón de gente que se siente como yo, perdida, sin un sentido claro de lo que hacer. Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero yo creo que no está mal saber que no eres el único que se siente solo, vacío, como si no estuvieras haciendo lo que se supone que debes hacer pero sabiendo que si lo hicieses tampoco te sentirías mejor porque es algo diferente lo que te falta o lo que te duele, supongo que es el alma lo que te corroe por dentro, lo que te dice que es lo que te hace llorar o por lo que sabes si quieres a alguien, la que te hace sentir ese desgarro, y si una serie, una peli o un libro te lo hace sentir debe ser buena.

Acabo de empezar la 4ª temporada, y ya con el primer episodio no he podido evitar llorar, me pasa siempre que me identifico con el dolor por la muerte de alguien querido, siento una empatía demasiado grande, convierto el dolor que sienten otras personas por su perdida en un dolor propio, lo identifico con el dolor por la muerte de mi abuela, por la ausencia de mi padre..., y me resulta tremendamente sencillo sentirlo, en cambio soy incapaz de sentir muchas otras cosas... Supongo que en mi casa y en mi vida siempre he crecido con la presencia de la muerte cerca, para nada algo tan tremendo como en la serie que viven en una funeraria, pero desde que recuerdo, el recuerdo de la falta de mi padre ha estado ahí.

La serie tiene unos diálogos magistrales, se lanzan unos cuchillos verbales muy certeros, precisos, dolorosos, cosa que también ocurre en mi casa, quizás no son tan ingeniosos pero si son igual de dañinos. Los protagonistas son incapaces de expresar lo que sienten, son fríos y distantes, todos saben que lo pasan mal pero no saben como acercarse entre ellos, como digo todo muy similar a como es mi vida y las mis capacidades afectivas tan bajas y de los que me rodean

Lo increíble, es que me pueda gustar, esta serie me dice, eh gilipollas espabila que a ti te está pasando lo mismo, y sufro, y pienso y me gusta sentir lo que me hace sentir e incluso que me motive a escribir sobre ello. Es extraño no? No todo el mundo quiere enfangarse con sufrimiento y dolor, y a mí en cambio me gusta.
"Sólo existo desde hace seis semanas y no sé nada del mundo que hay fuera de las tripas de este perro, pero considero que A dos metros bajo tierra es bastante pedante."– Conversación de dos lombrices del intestino de Brian(Padre de familia)