domingo, 18 de noviembre de 2007

De Piedras

Me ha dejado muy tocado la peli, así que dejo el comentario y lo que salga para otro día, me ha atrapado por completo, noqueado y dejado sin aire, le decía a macgregor por el mesenger que me han entrado unas ganas infinitas de fumarme un cigarro y eso que no fumo y que en casa no hay tabaco...

[retomado al día siguiente]

A lo mejor parece exagerada mi reacción ante la película, pero según la veía poco a poco los personajes me iban atrapando, por su cercanía, por el dolor que sentían y porque todo me parecía auténtico, lloré mientras la veía y me quedé sin aliento cuando terminó. La gente siempre te dice que no llores, pero yo reivindico el poder llorar tanto como el reír, y no me refiero a que me guste estar triste, lo que me gusta es que me hagan sentir, y esta película lo ha conseguido. Me pasó igual con Brokeback Mountain, mismo grado de desasosiego, de angustia vital, pero esta en cambio tiene un final esperanzador, ese "Deseo, deseo, deseo. Quiero con todas mis ganas ser feliz, ser lo que siempre quise con mucha ilusión, y con eso hacer un poquito feliz también a los que me rodeen" va a ser un mantra vital.
También me pasó algo curioso, la peli no es reciente es del 2002, y según la veía había muchas cosas que me sonaban, como si la hubiese visto, pero sin verlas, durmiendo o con los ojos cerrados , algo extraño, una especie de recuerdo lejano pero sin recordar haberla visto, anoche es como si pudiera sentir al lado de mi a los personajes.
Por cierto, si he picado tu curiosidad por verla, te aconsejo que lo hagas acompañado o en su defecto que cerca tengas a alguien que pueda darte un abrazo, yo tube que recurrir a mi madre, ultimamente la abrazo siempre que puedo, lo necesita mucho, pero anoche lo necesitaba yo, como Leire en la película, terminé con una sensación de falta de aire total, tanto que salí a la terraza pese al frío que hacía y di una buena bocanada, por eso dije lo de tener ganas de fumar.
Supongo que habrá gente que no le impacte tanto como a mi, pero esto debe ser que te tiene que pillar en el momento justo, si la hubiese visto antes me hubiese derrumbado, y a lo mejor si la hubiese visto dentro de más tiempo la habría visto con los ojos cerrados a ese despliegue de sentimientos de las vidas de unas personas que se tocan unas a otras como las ondas que se crean al tirar piedras en el agua.
Dejo el monologo final de Leire, por cierto, la peli se la dedica el director a su novio que no sabia nada hasta el día del estreno y lo descubrió después de verla entera!. Es un regalazo imposible de superar, tela.


__________________________________



....Lisboa es rara, Javier. Es una ciudad en la que tengo recuerdos de cosas que no
he vivido.

Pero eso me hace ir más tranquila, con dos dedos, torpe y despacio, pero
acertando en las letras que quiero dar.

Pero estoy tranquila. Por fin.

Al menos ya no siento que me muero por dentro. Eso es bueno, ¿no?

Y tengo ganas, pequeñas, pero ganas, de empezar a luchar.
Y olvidarme de que ésta, y cualquier ciudad, a veces está tan triste como yo.

Y notar que estoy cambiando. Aunque solo sea un poco. Bueno, si es mucho,
mejor.

¿Has visto que egoístas nos volvemos cuando estamos solos?

Espero que tu novio el médico tenga cura para el egoísmo.
¿Tú crees que nos enamoramos sólo para no estar solos? Yo creo que me he
enamorado de un chico, bueno de su cogote. Me encanta el cogote de un
conductor de tranvía que no conozco.

Espero que lo que tienes ahora en tu vida, sea lo que siempre soñaste tener.

¿Dónde irán los sueños cuando no los conseguimos?

Porque a algún sitio tienen que ir.

Aunque creo que al final, los sueños no son más que una excusa. Pero una
excusa muy gorda. Son la excusa para vivir.

Por eso a veces también se convierten en la mirada nostálgica de lo que nunca
fuimos.
Una putada, Javier.

Asumir que nunca serás lo que siempre deseaste.

Ni esperarlo siquiera. Joder.

Deseo, deseo, deseo. Quiero con todas mis ganas ser feliz, ser lo que siempre
quise con mucha ilusión, y con eso hacer un poquito feliz también a los que me
rodeen.

A unos más que a otros.

Ay, qué bien.

Qué bien Lisboa, Javier.

Beso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta peli me gustó mucho también, la vi hace ya bastante timpo igual la reveo en breve.

1 saludo borrachin! jaja