domingo, 4 de noviembre de 2007

De sesiones dobles

Lo bueno (por ver el lado positivo) de disponer de mas tiempo solo para mi, es que me puedo ver dos pelis en un mismo día, como esas veces cuando eramos pequeños (yo apenas recuerdo) y ponían dos pelis seguidas, o ibas al cine y la misma peli volvía a empezar en aquellas sesiones continuas.

Pues bien, hoy he hecho eso y (no preguntéis como) teniendo pendiente incluso la peli de Bradd Pitt me he metido a ver esto:

Y no puede ser mas bodrio, de esas que dicen que son mas malas que un dolor de muelas, yo que se, supongo me he dejado seducir por ese peazo de hombre que es Clive Owen, de esos que ahora denominan übersexual (sino sabes de qué hablo paso, búscatelo en google) y me imaginaba que vería algo como Hijos de los Hombres, pero no, esto está mas cerca de Crank de Jason Statham (el de Transporter, peazo de xulo tb) que de esa película tan sorprendente que te deja clavado en la butaca durante la hora y media que dura, sobre todo la escena final de mas de 40 minutos en plano secuencia.

Esto de Shoot'em up es una peli playstation, y nada mas correcto, porque el titulo de la película hace mención a un genero dentro de los videojuegos, los de disparar en primera persona. Da igual que el actor prota sea el Owen, que aparezca Monica Belluci (¿tiene algún otro talento que el de parecer una puta?, papel que ¿interpreta? aquí), y que el secundario sea Paul Giamatti (el de la excelente, Entre copas o el de la pretenciosa (aunque entretenida), La joven del agua), todos hacen un ejercicio cutre, hortera y sin sentido, donde las escenas de acción (todas, incluso la de sexo o la del parto) son del todo inverosímiles. Mira que el Statham era el rey de estas secuencias de chiste, y que Bruce Willis le ha tirado un coche a un helicóptero y ha saltado sobre un caza a sus cincuenta y muchos años de John McKleine, pero lo de esta peli es mucho peor, todo roza el absurdo mas extremo y se convierte en el chiste mas estúpido, y se supone que esto no es Scary Movie (disparar una pistola con una zanahoria! o cortar el cordon umbilical con un disparo! <sic>), y lo que a bien seguro era originariamente un guión contra la proliferación de armas (quiero pensar), dentro de ser una peli blockbuster o de palomitas, seguro que vino un productor de menos de 40 años lo convirtió en algo peor que alguna introducción de un videojuego, solo apta para público preadolescente y lectores del Marca (con perdón para quién sí lo lea)

Así que no hablo mas de ella, pero a cambio me he llevado una gran sorpresa con esta otra, Lo que no se ve:

Y como esta si es buena (un 7 sobre 10), de esta contaré menos, que quiero que la veáis y me digáis que os ha parecido, tiene muchas cosas interesantes, conflicto generacional, conflicto paterno-filial, adolescencia, algo de El guardián sobre el centeno, algo del club de los poetas muertos (unas pizquitas), un giro que no te esperas y no digo más, ni de que otras películas porque sería destripar mucho. Sí, el pero es que peca de falta de originalidad, pero en los tiempos que corremos que más se puede pedir que una peli te deje algún agradable regustillo, aunque a veces digas "esto ya lo he visto".
Que Willy Wilder nos pille confesados!, dentro de nada empieza la huelga de guionistas...

No hay comentarios: