martes, 23 de octubre de 2007

De politiqueo

No soy yo muy dado a polemizar, debatir o comentar política pero estando casi en campaña es imposible no hacerlo. Ya dije que considero que el gobierno no lo está haciendo todo bien, pero tampoco creo que lo estén haciendo tan mal como nos quieren hacer pensar. Por otro lado lo que nadie puede discutir son los avances sociales que hemos alcanzado en estos ultimos años, plena igualdad de derechos, libertad para que uno sea del sexo que es por dentro y no del que es por fuera, la ley de dependencia, ayudas economicas para los padres, ayudas para los alquileres a jovenes (y el tema vivienda es la asignatura que han cateado los de ZP). Con todo, para mi, en el conjunto global, les doy un Bien alto. Y a mi me vale, me vale que se quiera fomentar el dialogo frente a la crispación, me vale el "talante" frente a crear alarmas sociales donde no las hay, me vale el progeso frente a lo conservador.

Para muestra, 2 botones: el primero, discursito de Rajoy que solo le faltaba llamar al alzamiento popular o a las armas y acabar con un viva Franco (que lo de arriba España me jode un huevo, porque quieren politizar el sentimiento patrio volviendo facha todo lo que suene a bandera, nacion, España y que nos de grima todo, cuando ser español está por encima si uno es de izquierdas o de derechas).



El segundo, el video de ZP, se nota que buscan el tono relajado y hacen bien. Por los entornos que frecuento se nota que la gente está cansada de la fractura que se fomenta de las dos españas, el bien contra el mal y resto de zarandajas por el estilo.


Y para rematar la perla de Rajoy sobre el cambio climático, que igual, no creo que no tenga solución y que siempre se quiere meter miedo a la sociedad porque es mejor tener una sociedad atemorizada, pero de ahí a restarle importancia y que no debemos hacer con el tema un gran problema mundial... y todo con un tono que os dejo que califiqueis vosotros.

No hay comentarios: