lunes, 8 de octubre de 2007

De derribar muros

Bueno pues si el otro día me entristecía pero veía que las cosas estaban bien estando como estaban, siempre se puede ir un paso más allá, pero creo que hacía adelante.
Este viernes pasado hubo un problema con el muro, le había conseguido algo pero en el momento de usarlo hubo algún problema así que a las siete y pico de la tarde me llamó, yo andaba todavía en el curro, se lo comprobé y efectivamente el problema estaba ahí pero no se podía hacer nada por solucionarlo. El estaba nervioso y yo andaba estresado con mi jefe porque teníamos que dejar una cosa lista antes de irnos y sabía que iba para largo, total que a él le dio la impresión que no le prestaba la suficiente atención a su problema y que no me importaba así que decidió colgarme el teléfono, pero, por conseguir lo que necesitaba, vino hasta mi trabajo para esperar a que acabase, incluso cuando le pedí que no lo hiciese porque no me apetecía verle después de que me colgara el teléfono. Total que un poco antes de terminar, Rebe, mi compañera y amiga de la oficina, que había estado tomándose algo después del trabajo, volvió a pasarse por la ofi y me dijo que me pasara por el Kch´, el sitio donde tomamos café a diario y nos tomamos algo los viernes al salir, a lo que hemos puesto el nombre de "Brugal sesion", aquello me pareció una idea mejor que la de ver a el muro, así que al terminar, las nueve y media pasadas, y recoger, vi otro mensaje suyo en el móvil, que estaría fuera esperando, así que me asomé donde otras veces me ha recogido, como no le vi, supuse que se habría ido porque yo se lo había pedido.
Al poco de estar tomándome una caña, le puse un mensaje, que no le había visto y que estaba con Rebeca y me iba con ella a cenar por ahí, que me lo había propuesto y habia dicho que si, me respondió con otro preguntando que si entonces se iba y le contesté que sí, y la cosa debería haberse quedado ahí pero no, entonces es cuando me llamó, porque seguía queriendo conseguir que le ayudara con lo que le pasaba a toda costa. Se había quedado en tierra cuando iba a Barcelona, y quería que fuera al aeropuerto a retirar una tarjeta de embarque a mi nombre y volar como si fuese yo, un poco descabellado, pero mas allá de lo que fuese, lo que a mi no me apetecía hacer era verle y mucho menos dejar de hacer lo que había decidido hacer por ir con el hasta el aeropuerto, total que la conversación subió de tono, y sí, reconozco que, como me sentí utilizado, le dije que como me estaba pidiendo las cosas me estaban dando ganas de decirle que no, que si acaso al día siguiente y cuando me despertara, el tono se elevó mas y ya cuando me dijo que le reconociera que le había hablado mal cuando me había colgado, le mandé a la mierda y le colgué yo. Todo muy de pelea de novios. Lo peor vino después que me puso un mensaje de esos que joden y son como una mina de profundidad, llegan muy muy hondo y estallan, me dijo que disfrutara, que me riera de él, que aprovechara porque esta vez ganaba yo, porque es lo único que me calma y lo que busco, hacerle sufrir, todo para separarnos mas y destruir... tela.
Que triste..., yo iba a decirle muchas cosas pero solo le dije que si pensaba así no tenía mas que decirle y que habíamos terminado como amigos.
De todos modos, y ahora cuando ha pasado todo el finde y lo he hablado con Rebe, Goyo, Pili, Iván, Felipe arquitecto, Raul (el pobre se comió toda la historia sin conocernos de nada), me han ayudado a ver que el mensaje tuvo en efecto nefasto en mi, en vez de coger y mandarle a tomar por culo y bien lejos, consiguió lo que quería, que claudicara y antes de dormir le pidiera perdón por mi parte de la bronca, el también me había pedido perdón por colgarme, y acabé diciendole que podíamos ir al aeropuerto para ver que podíamos conseguir.
A la mañana siguiente, me desperté temprano pero no dio señales de vida, ya a las once, le puse un mensaje que me dijera algo, mas que nada porque después de comer había quedado con Raúl para conocernos y tomarnos un café, finalmente ya contestó que no iba, pero que si podíamos vernos y como ese mensaje de chantaje emocional ya había hecho su trabajo, consiguió que cambiara los planes que tenía para esa tarde, (y lo siento) que le dijese a Raúl que si podíamos dejarlo para el día siguiente por culpa de una resaca que no era alcoholica sino de mosqueo (aunque es cierto que salí y bebí para olvidarme del mal día que tuve).
Sabía que no debía hacerlo, verle, y se lo dije, que no quiero seguir discutiendo, que no quiero solucionar nada porque creo que nos estamos destruyendo, pero aún así nos vimos, tomamos un café y al final tuvimos que pedir una jarra de agua de lo mucho que hablamos y discutimos, el incluso estuvo a punto de llorar porque anda de la misma manera que todo el año con su situación particular, me dijo que le digo cosas contradictorias, que le pido que me deje tranquilo y ahora le pido otra cosa distinta, solo dije que no había visto ningún gesto de que yo le importase. Pero han cambiado mucho las cosas y la principal es que ya no me importa, no me importa saber, que ha estado mal y no me haya llamado, no me importa que ya no se preocupe por mi, no me importa que me ahay o no echado de menos. Así que después de mucho discutir, de decirnos todo lo que nos había sentado mal del otro, no llegamos a ninguna conclusión y me volví a a casa que tenía cumpleaños esa noche y eso si que no iba a perdermelo, hablé con Goyo y me dí cuenta que no debía haber ido, Goyo me dijo que ya andaba con la misma canción de siempre, que lleva un año escuchándome lo mismo, pero vale, reconozco que flaqueé, pero tengo claro que no va a volver a pasar, me he dado cuenta de lo ridículo de tener un divorcio y establecer los términos de la separación. Es del todo absurdo.
Si nos hacemos daño es mejor seguir cada uno con su vida o que al menos lo intentemos, no?. Por los pelos casi llego tarde al cumple, y según iba en la renfe le puse un mensaje diciéndole lo del divorcio y que el proceso nos estaba destruyendo por completo al forzar la búsqueda de una solución que no existe, a lo que contestó que si lo intentamos tantas veces será por que nos importa y algo queda que salvar.
Pienso que no, que hemos cruzado unas barreras insalvables, que nos hemos perdido el respeto, que hemos perdido la confianza que teníamos el uno en el otro, el me reconoció que pensaba que lo de Rebeca del viernes era mentira para no ayudarle, yo le dije que cada vez que me pide algo me parece que me lo pide como exigencia, incluso cuando me dijo de vernos la semana pasada cuando se estaba cortando el pelo y le dije que no podía, me confirmó que eso lo ve como que lo ha intentado y soy yo el que me he negado al acercamiento....
Lo malo es que he tardado en ver lo futil de toda la charla, al final quedé al día siguiente con Raúl, que le breé con toda la historia y no se si porque no me conocía de nada me dijo lo que el pensaba desde fuera, me vino bien, las otras opiniones han sido de gente que me conoce o que se han visto involucrados en esto y quizás no fueran del todo objetivos (muchas gracias sobre todo a ti, el mas subjetivo de todos, pese a todo has seguido ahí apoyandome y dandome caña para que abriera los ojos), incluso opino que esta es mi versión, lo he dicho muchas veces (por los que leéis y sois amigos del muro, el tiene su propia opinión de todo, no quiero que cambieis de forma en como le veis porque esto algo que me pasa a mi con el, no es que sea un desalmado, incluso conociéndole como le conozco me parece increible que sea tan egoísta conmigo porque se lo generoso que es con todo el mundo).
Gracias a Goyo, Raul, Pili, me di cuenta que volvía a intentar ponerme en el banquillo, volver a tirar de la correa, al empatizar porque lo está pasando mal y llevo fatal ver cuando alguien lo pasa mal, pero ahora lo diferente es que me pregunto qué pasa conmigo?, se lo dije el sábado creo que el problema es que has visto que mis prioridades son diferentes a las tuyas, y eso te ha molestado, que ya no me preocupe por ti, pero tío te lo has ganado a pulso porque, y te venía avisando desde las vacaciones, cada vez me siento más lejos de ti, vale posiblemente yo te lo he puesto cada vez más difícil pero quizás lo haya echo porque te lo tendrías que haber currado muchísimo mas o porque no quiero que lo consigas. No hicimos nada para solucionarlo, simplemente hemos dejado que empeorara y al dejar de hablar contigo, yo he mejorado, aunque este finde casi vuelvo al mismo punto de siempre, no lo hize porque no me has demostrado que te preocupe lo que me pasara, lo que yo quisiera o que mis prioridades están por delante de las tuyas e intentaras comprenderme, lo veo así, y está bien porque no somos pareja, ni familia (incluso creo que con mis hermanos no he dejado de hacer algo que quisiera hacer por algo que ellos quisieran).

Claro, ahora el problema es llevar a cabo esto, lo he reflexionado mucho, me dí una vuelta pensando, me llamó Felipe arquitecto, que me hizo sonreír y pensar en otras cosas y ver que le intereso y que me he perdido otro finde para conocerle, otra buena película que vio, que le encantó y que me perdí, Siete meseas de billar francés de Gracia Querejeta. Y con todo, lo hablado, lo pensado, lo conocido y lo por conocer, incluso el tío con el que acabé el sábado, aun siendo el rollo de una noche y que seguramente ni me llame ni yo le vuelva a llamar, me demostrara mas cariño de lo que he tenido con Roberto, (se me ha escapado su nombre) en un año, todo me sirvió para darme cuenta que es una decisión acertada, que no estoy mal por haberla tomado, que de forma serena y madura creo que es lo mejor para ambos, que tengo que cortar todos los lazos, porque son más las ganas de comenzar una nueva temporada de esta serie de mi vida que prorrogar una trama que se ha extinguido tanto como las tramas de hermanos liados de los Serrano o la relación de Bea con Don Alvaro. Esta vez no voy a decirle adiós (no lee este blog) simplemente hace tiempo que quería irme, ahora he comenzado a hacerlo de verdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si es verdad...si necesitas algo ya sabes donde estoy...que parezco gilipollas coñe!!!!.
Goyo