lunes, 31 de octubre de 2005

Jo que noche!

Buenas, retraso nuevamente pero al final en este nuevo curro también hay agobios de ultima hora, pero tampoco es para tanto.
Desde mis últimas noticias presencie un pequeño incendio en el parque de mi casa, nada grave pero sacó de la cotiniedad a esa pequeña zona de Zarzaquemada. Avisé a los bomberos, pero no puede ver a ninguno de cerca, lástima, gran humareda y sofocado en muy pocos minutos.
El sábado curré para poder librar después el puente de Diciembre que si todo marcha bien iré por fin a descubrir París y sobre todo a ver a V. Aunque hable a diario con él, tengo unas ganas tremendas de poder abrazarle, pero es natural, no?.

Un día largo, después de que me recogiesen para comer e ir de shopping, no paramos, fuimos a Las Rozas Village, no me gustó casi nada de lo que vi y lo que me gustaba era demasiado caro, hasta me probé una chupa de cuero chulísima de Gas, pero el precio me dejo asustado 560 eurazos de la vida, eso sí, los chicos de Gas me hicieron mucho la pelota y me dijeron que regalaban entradas para Cheste, como si eso hiciera que pudiese decidirme a comprarla, si trajera traslado, estancia y entradas quizás. Y además ni tengo moto ni tendré así que mejor no.

Comprar con mi amigo Roberto es lo peor, no se decide por casi nada y las pocas cosas que elige las cuestiona una vez las ha elegido, en fin, después del fracaso de Las Rozas Village nos fuimos al M40, mucho mas adecuado para nosotros, nos recreamos un rato largo con un chulazo que hay en el Zara, morenazo y con unos hombros de escándalo, ir a verle si tenéis oportunidad.
Durante la tarde Roberto y Adriana organizaron la noche, para ir a algo con entradas al Ohm, hablaron con Sergio un chico muy majete que le empezaba a gustar a Roberto, Dani otro compañero del curro de Rober y Adriana, que aunque muy hetero y con claras necesidades de decirlo cada 5 minutos un chaval muy divertido y extrovertido, además de wapo. También se apuntaron Raquel la meriliendres de Roberto y con intenciones de más y finalmente Rafa, el último rollete de Rober que se apuntó sin ser invitado. Aquello tenía visos de convertirse en un drama como finalmente así fue.

Tras un corte de pelo rápido en el Jean Louis David, muy cortito por los lados, descargado y desfilado por arriba, un duchazo y puesta a punto de chapa y pintura me recogieron Roberto y Raquel, recogimos al tal Sergio, majete y aunque no excesivamente wapo si atractivo, y resulta que vive en Leganes también, que cosas, ya sabeis el dicho del mundo, pañuelo y mocos... Después fuimos a por Dani que nos dejó conmocionados con su CD de temazos, Oliver y Benji, Probe Migué, El baile del gorila, Sufre Mamón y otros éxitos de Hombres G (nunca me enteré que significaba esa G) todos ellos más propios para escucharlos una vez cogido un buen pedo.
Todos encajonados en el cochecito nos fuimos a casa de Adry a tomarnos la primera allí, casi me gusta más ese tipo de planes que los de salir pero……salimos para el Ohm, incluso con la raya puesta y explico antes de que os penséis que somos unos cocainómanos, tanto Dani como Sergio son cantantes, rock y poprock, Sergio tiene una voz alucinante, canta en ingles y el estilo de las canciones se parece mucho a Coldplay, por tanto me gustó mucho, sigo con lo de la raya que me pierdo, pues se pintaron la raya del ojo porque son artistas y Dani se empeño que los 4 la llevásemos, así que por un día probé, ya en la calle primera oportunidad para que Rober se quedará a solas con Sergio, cuando llegamos pa pillar los taxis, se había dejado las invitaciones en el coche así que se volvió y Sergio se ofreció a acompañarle. La primera avanzadilla llegamos a Callao a reunirnos con Rafa que tenía cara de malas pulgas, y creo que se fue encabronando según íbamos hablando de Rober con Sergio, este chico está pillado.

Después de organizar todo esto, resulta que las entradas estaban caducadas eran para el Sábado anterior, que desastre, pero como éramos muchos dijeron que nos hacían descuento en vez de 12 euros nos cobraron 10, vaya peazo de descuento, sic!

El sitio casi vacío y eso que eran casi las 2, primeras copas, risas y malas caras, porque como decía se mascaba la tragedia, una idea pésima por parte de Roberto reunir a su rollete pasado con su rollete futuro, más Raquel que es como su sombra y que está encoñada con él aún sabiendo que no tiene nada que hacer. Todo me parecía muy Dikensiano, con el fantasma de las navidades pasadas, presentes y futuras. Y claro la cosa se empezó a torcer porque Rafa mantuvo toda la noche una cara que ni Ángela Chaning de mala leche, niño un poquito de dignidad en cuanto ves que no te dan bola y que el chico se va con otro, lárgate en vez de cortar a todo quisqui el rollo, además el plan divertido que llevábamos nosotros casi lo jode este malo con nariz de Sr. Burns.
Yo no sé si por que Rafa malmetió o por efecto de otras sustancias, Sergio le dio unas calabazas de las dolorosas, porque le dijo al final de la noche que se piraba a una Sauna, y es que ser rechazado duele, pero más si ni siquiera te dan opción a tener un rollete sin compromiso. Creo que el chico no quiere hacerle daño a Roberto y que un si te he visto no me acuerdo, a Rober le haría mas daño que cortar por lo sano y dejar claro que no hay posibilidades.
Total que aquello se convirtió en drama, Roberto echo polvo, Sergio camino de un encuentro sin identidades, remordimientos ni disculpas, Rafa se quedó dentro sin despedirnos de él, y los demás con un pedo curioso, a mi el mío se me quitó de repente como a eso de las 5, no se si bebí demasiada agua y licué la sangre o me dieron algo que me espabilase, total que se me fue el puntillo y con los ojos como platos, Roberto echo polvo llorando en el aseo del parking y Dani y yo tratando de animarlo. Menudo panorama.
Roberto no estaba en condiciones de conducir, a Adry la dejamos porque vive en Madrid y a duras penas conseguimos llegar hasta Móstoles para dejar a Raquel, ya medio muerto Dani dijo que nos quedábamos allí hasta que se le pasase un poco, reclinaron los asiento y yo me tumbé detrás pero no dormí nada. A la hora o algo más Rober empezó a sentirse peor así que ya os podéis imaginar lo que me tocó.
Para rizar el rizo Dani y yo nos volvimos en metrosur recorriendo 12 estaciones, llegue a casa a las 9, mi madre vestida yo con la ralla en los ojos y mas despierto que como me fui, me escabullí como pude hasta la ducha y me zampé unos espaguetis antes de irme a la cama, menuda noche!

Después de las peripecias, en plan el tío del Fraggel que le mandaba postales con sus aventuras me despido que son las 7 y me piro del curro, ¿veis como tampoco hay tantos agobios?

1 comentario:

Iveldie dijo...

Bueno, esto parece un homenaje a la gran peli de Scorsese, una de mis preferidas, aqui te dejo la crítica que hice hace tiempo, esto es realmente cine de culto

Esta es una de las películas que me hizo decidir estudiar cine. Nada mas verla pensé que yo quería hacer una película así algún día, de momento no he podido hacerla pero ya llevo un par de cortos rodados (eso si en video), y espero algún dia poder hacer algo así.

Bueno, ¿por qué esta película es tan especial para mi?. La primera vez que la vi fue en la tele, no recuerdo muy bien en que circunstancias, pero me quede tan entusiasmado que al día siguiente la pedí en VHS. Nada más llegarme la vi otra vez y me gustó todavía más. La película tiene un sentido del ritmo espectacular, es una especie de road movie que ocurre dentro de Nueva York y en solo una noche. El protagonista se ve envuelto en una serie de circunstancias, cada cual más curiosa que le llevan a pasar toda la noche vagando por la ciudad sin poder regresar a su casa.

El guión es absolutamente maravilloso, lleno de diálogos ingeniosos. Como dije antes el sentido del ritmo es espectacular, nunca he visto con una película con un tempo tan chispeante. no hay un segundo de respiro, cuando acaba la película parece que acabas de sentarte en el sofa para ver las desventuras de este personaje, y cuando lo piensas ves que le han ocurrido tantas cosas que eres incapaz de acordarte de todas.

Martin Scorsese es un genio, de eso no cabe duda, ha tenido sus altibajos, pero no hay que negar que cuando se lo propone puede hacer cine con mayúsculas. Quizás este filme no sea de los más ambiciosos de su carrera, pero si es uno en donde aplicó sus conocimientos del mundo del celulouide de forma más practica. Un entretenimiento puro para todo tipo de espectadores, los amantes al cine le veremos muchas cosas maravillosas y los que solo vean cine para entretenerse disfrutaran también muchísimo.

En cuanto a actuaciones pues tampoco tengo mucho que destacar, el actor principal, Griffin Dune, que interpreta a Paul Hacket me encanta como lo hace, no veo a nadie más que pudiera hacer hecho el papel tan bien. El resto del reparto son los variopintos personajes que se cruzan en la vida de Paul y también estan muy conseguidos, especialmente Rosana Arquete.

Es interesante ver como una ciudad cimo nueva York nunca duerme, los personajes de la noche son gente muy peculiar, es como estar en otro mundo, el protagonista parece que ha sido transportado a otro espacio temporal, sacado de su vida rutinaria y lanzado a esos suburbios urbanos de un mundo distante al suyo.

Nada más, solo cabe recomendar esta joya a todos los amantes del séptimo arte, espero que no os decepcione...

Saludos